Para desarrollar nuestros tratamientos de desinsectación; priorizamos la implantación de medidas preventivas, limitando el uso de biocidas sólo en los casos en los que las medidas anteriores sean insuficientes.
De esta forma, se minimizarán los riesgos para la salud pública y el impacto medioambiental que llevan asociados el uso de productos químicos, conforme a los principios establecidos por la O.M.S., respecto al Control Integrado de Plagas.
Dividimos nuestro tratamiento de desinsectación en 3 fases:
•Diagnóstico de situación. (El Diagnóstico de Situación es el resultado de 3 fases secuenciales: recogida de información previa, inspección y análisis de situación).
•Programa de actuación. (Es el conjunto de medidas y estrategias de actuación, secuenciadas en el tiempo, necesarias para mantener la población de especies nocivas por debajo del umbral de tolerancia; además, se deben incluir los procedimientos de comunicación, gestión y educación sanitaria de los usuarios de las instalaciones que garanticen su viabilidad, quedando, todo ello, recogido en un documento).
•Evaluación. (El seguimiento continuado del nivel de contaminación/infestación y de las medidas de control y estrategias adoptadas se estima requisito imprescindible de todo Plan de Control de Plagas).
Tras el tratamiento de desinsectación, nos comprometemos a asesorarle sobre las medidas preventivas que se deben seguir para evitar la reaparición de la plaga.
Desinsectación en Oviedo